12/3/09

Apresan hombre con droga que fue condenado a 20 años por droga

SANTO DOMINGO. Un hombre contra quien se dictó hace un mes una condena de 20 años de prisión, y que se encontraba en libertad, fue apresado ayer durante un operativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Fiscalía de San Cristóbal con un kilo de cocaína, 74 porciones de marihuana y 44 porciones de crack.

Robert Asencio fue apresado a la 5 de la madrugada en Haina, y de acuerdo al fiscal de San Cristóbal, Faustino Pulinario, se investigará por qué se encontraba en libertad.

El imputado había sido condenado por el Segundo Tribunal Colegiado de San Cristóbal. El fiscal adjunto de esa jurisdicción Félix Santana, llevó a cabo el arresto.

Señaló que Asencio fue condenado por el segundo tribunal colegiado de San Cristóbal. Sin embargo, no expresó por qué fue condenado por el tribunal.

Explicó que la Fiscalía en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) le dan seguimiento a las personas que están involucradas con el narcotráfico y que a Asencio se le venía observando sus movimientos.

Indicó que el adjunto de esa jurisdicción Feliz Santana, llevo a cabo el arresto con la orden de un juez de instrucción e indico que indagará si el detenido fue puesto en libertad bajo fianza.

De acuerdo a los registros de la Dirección de Prisiones aparece el nombre Robert Asencio Mondarais, cuyo nombre apareció en el sistema carcelario por robo en el 2003 y que el 15 de octubre de 2004 obtuvo su libertad mediante acto de No Ha Lugar. (Fuente).

No hay comentarios: