2/10/08

Senado de EE UU aprobó plan de rescate financiero

WASHINGTON.- El Senado de Estados Unidos dio ayer luz verde, por una mayoría de 74 votos contra 25, a un plan de rescate financiero que apoya más al ciudadano medio y que por tanto, podría ser más fácilmente aceptado por la Cámara Baja.


Tras la aprobación del Senado, el nuevo plan será debatido por la Cámara de Representantes y probablemente votado el viernes. En principio, parece que en esta instancia del Congreso se han suavizado las reticencias que provocaron el rechazo del lunes.


El presidente George W. Bush continuó durante toda la jornada de ayer su campaña telefónica para convencer a los senadores -y también a algunos congresistas reticentes, en su mayoría republicanos- de la necesidad de aprobar este plan que permitirá al Gobierno poner coto a la crisis.

El paquete aprobado por el Senado mantiene el desembolso de 700,000 millones de dólares previsto en el proyecto rechazado el lunes por la Cámara baja (228 votos contra 205), pero incorpora nuevos alivios fiscales y otras medidas que benefician al ciudadano medio.


En las horas previas a la votación, el pasado lunes, los correos electrónicos y las llamadas telefónicas de votantes de sus distritos inundaron las oficinas de los congresistas, lo que llegó a afectar las comunicaciones y al acceso de Internet de la Cámara. (Fuente).

No hay comentarios: