1/10/08

Acusan de 100 cargos criminales a una banda del Bronx

NUEVA YORK.- De 100 cargos criminales acusaron los fiscales de El Bronx a miembros de la banda denominada “Sexo, Dinero y Muerte” a quienes la policía arrestó junto a otros que pertenecen a la también temible pandilla “Bloods” y “El Rey del Castillo” en redadas llevadas a cabo en diferentes sectores del condado especialmente en el área de Castle Hill.


Se indica al nombrado Khalil Harris (a) “Dolla” como el líder de la organización con residencia en el 280 de la calle 161 del mismo condado. Dos hermanos menores de Harris –Hassan y Shariff - también cayeron en las redadas. Los crímenes cometidos por la banda, según las autoridades, se cometieron entre el 5 de septiembre del 2003 al 4 de septiembre del 2008.


Un comunicado de la oficina del fiscal de distrito Robert Jonson señala que las acusaciones desde la conspiración para vender drogas al asesinato y otros delitos. Gangsta Pat, el popular rapero negro grabó un tema cuyo título es el nombre de la pandilla y lo cantó en un evento de la revista Billboard el pasado 26 de agosto.


Un Gran Jurado instruyó de los cargos a los imputados y halló causa probable para acusarlos y enjuiciarlos por conspiración para traficar con drogas, cometer asesinatos, robos y otros actos de violencia en relación a las ganancias de $1 millón de dólares que acumuló una banda de vendedores de crack que operaba principalmente en los alrededores de un complejo de viviendas.


Otros delitos en el expediente conllevan sentencias de hasta 25 años en la cárcel. Los hermanos Harris están acusados además de haber protagonizado un intenso tiroteo el 29 de agosto del 2007 en el que cuatro personas, entre estad cuatro indefensos transeúntes, resultaron gravemente heridas. La investigación arrojó que el jefe de la banda estaba en disputa con un hombre al que ordenó a sus hermanos que asesinaran. Esa balacera se produjo en la calle 182 y la avenida Park. (Fuente).

No hay comentarios: