13/3/09

Prohiben "La Puñalada" canciones que incitan a violencia en Jamaica

Jamaica. Quizás para reivindicar el tranquilo reggae de Bob Marley frente a modas musicales más 'agresivas', las autoridades jamaicanas han decidido prohibir las canciones violentas de hip hop y los conciertos de famosos músicos locales como Mr.Vegas, alegando que sus letras glorifican la violación y el asesinato.

La prohibición, emitida por la comisión de contenidos audiovisuales, censura específicamente los vídeos y discos en los que aparezca la 'puñalada', un baile de moda que simula la práctica sexual.

El intérprete Mr.Vegas popularizó el estilo después de lanzar al mercado una canción y un vídeo con ese nombre en junio del año pasado. Las nuevas regulaciones también establecen que toda la música con letras referidas a armas de fuego, asesinatos, violaciones o actos vandálicos no podrán ser emitidos en televisión o radio.

Del mismo modo, a los DJ's no les será permitido reproducir en discotecas versiones censuradas de canciones ofensivas, según informaciones de Contact Music recogidas por Europa Press. Fuente.

Ver un video de un hip hop jamaiquino aquí...

No hay comentarios: