2/10/08

Sacan a médicos de de Salud Pública y lo llevan al CMD

SANTO DOMINGO.- Al menos cien hombres de las tropas élites de las Fuerzas Armadas irrumpieron esta madrugada violentamente en la sede de la Secretaría de las Salud Pública y sacaron a seis médicos que se encontraban en huelga de hambre.


La acción se produce horas después que monseñor Agripino Núñez Collado inciara, a instancia del presidente Leonel Fernández un proceso de diálogo para solucionar el conflicto entre el CMD y el Gobierno.


La información la suministró hoy Waldo Ariel Suero, presidente del gremio, quien dijo que en la acción varios médicos resultaron con lesiones en distintas partes del cuerpo.


Los médicos fueron primeros conducidos al destacamento del ensanche Naco y varias horas después lo depositaron en la sede del CMD, donde se encuentran en estos momentos.


Los médicos, seis en total, de los cuales tres son pacientes diabéticos, fueron sorprendidos por las tropas élites mientras dormían.


El CMD tiene convocada para el próximo lunes una huelga de una semana en los hospitales de Salud Pública y del Instituto Dominicano del Seguro Social, en demana de incremento salarial, la suspensión del cobro a los pacientes de la cuota de recuperación, entre otras reivindicaciones. (Fuente).


Noticia relacionada...

No hay comentarios: