4/10/08

Llegan más de 70 especialistas médicos norteamericanos en buque a dar servicios a dominicanos

SANTO DOMINGO. Arribó ayer a la República Dominicana el buque norteamericano USS-Kearsarge, con más de 70 médicos que durante 13 días ofrecerán atenciones en distintas especialidades, a unas seis mil personas que acudan en busca de la ayuda humanitaria.


Esta ayuda se enmarca dentro de la gira humanitaria que llevan a cabo las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos por varios países de América Latina.


La embarcación, que está equipada con camas de hospital y seis quirófanos, inició su gira el pasado 8 de agosto y ofrecerá servicios de medicina y pediatría en general, optometría y odontología, en tres puntos distintos del país, donde además dará medicinas y desparasitantes.

En el acto de recibimiento en el Puerto Don Diego, estuvieron presentes el embajador de los Estados Unidos en el país, Robert Fannin y el jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, entre otras autoridades.

A partir de hoy y hasta el 15 de este mes, el equipo médico del USS Kearsarge estará en el hospital de la Base Naval en Las Calderas, Baní; en el Complejo Deportivo de Monte Plata, Bayaguana, y hasta el 16 en la Base Naval 27 de Febrero, en Sans Soucí, en la avenida España. (Fuente).

No hay comentarios: