25/3/09

Yogurt podría combatir úlceras y gastritis

EE. UU. Los resultados de los primeros estudios clínicos realizados sobre un amplio grupo de personas confirman una noticia positiva: sería posible combatir, a fuerza de yogurt probiótico a las bacterias que son las causantes de muchos casos de gastritis y úlceras de estómago.

Según publica el rotativo NoticiasSin.com, para las personas proclives a sufrir de gastritis o úlceras estomacales, desde Japón llega una buena noticia: se completaron los primeros estudios clínicos dedicados a estudiar el efecto de yogures que contienen elementos probióticos. Los resultados fueron positivos.

Los resultados de los primeros estudios clínicos realizados sobre un amplio grupo de personas confirman una noticia positiva: sería posible combatir, a fuerza de yogurt probiótico a las bacterias que son las causantes de muchos casos de gastritis y úlceras de estómago.

En su entusiasmo, los investigadores describen los efectos de este tipo de yogurt como "prácticamente tan efectivos como si se aplicara una vacuna". El estudio se está presentando durante la inminente reunión científica anual que realiza la American Chemical Society.

Recientemente, además, algunas marcas de yogurt, han presentado nuevas variantes de productos denominados "probióticos" que incluyen determinados tipos de bacterias cuyo efecto final es mejorar la salud, especialmente el sistema inmunológico.

1 comentario:

Unknown dijo...

Y cual es la frecuencia diaria en la ingesta de yougurt probiotico para mejorar la salud del estomago?