2/3/09

Renuncia Bowden gerente general de los Nacionales de Washington

Viera, Florida.- Jim Bowden renunció ayer domingo tras cuatro temporadas como gerente general de los Nacionales de Washington y afirmó que no quería afectar al equipo al verse involucrado en una investigación federal por presuntamente quedarse con los bonos que se otorgan a prospectos latinoamericanos.

Bowden reiteró su inocencia sobre el tema, pero el domingo admitió que “me he convertido en una distracción”. Los Nacionales no anunciaron un sucesor en forma inmediata.

“Como cualquiera, he cometido errores en todos los aspectos de mi vida personal y profesional, pero me voy con el convencimiento de que no hecho nada en detrimento de los Nacionales de Washington y las Grandes Ligas”, declaró Bowden, según un comunicado divulgado el domingo por el equipo.


FBI lo entrevistó Bowden fue entrevistado el año pasado dentro de una pesquisa del FBI por versiones de quedarse con parte de los bonos que se otorgan a prospectos. La revista Sports Illustrated informó la semana pasada que la investigación sobre las gestiones de Bowden se remonta hasta 1994, cuando era el gerente de los Rojos de Cincinnati.


Eso a raíz del escándalo provocado por la investigación de las mayores que determinó que un cotizado prospecto dominicano, que recibió 1.4 millones de dólares al firmar su contrato, mintió sobre su edad y nombre.


El caso se relaciona al prospecto Esmailyn González, de quien los Nacionales creyeron era un torpedero de 16 años cuando en 2006 firmó su contrato.


Los Nacionales registraron su certificado de nacimiento con el 21 de septiembre de 1989, lo cual le pondría 19 años actualmente. Pero el presidente del club, Stan Kasten, informó que se determinó que el verdadero nombre de González es Carlos David Alvarez Lugo. Este nació en noviembre de 1985, lo que significa que ahora tiene 23 años.


No hay comentarios: