2/3/09

Matan al presidente de Guinea-Bissau

BISSAU.- El presidente de Guinea-Bissau, Joao Bernardo Vieira, fue muerto por soldados renegados, dijo un funcionario prominente, horas después de que una bomba mató a uno de los adversarios del mandatario, el jefe de las fuerzas armadas del país de África occidental. Luis Sanca, asesor de seguridad del primer ministro Carlos Gomes Jr., dijo que el presidente había sido muerto, aunque no ofreció detalles.


El entorno del palacio presidencial de Guinea-Bissau retumbó la madrugada del lunes por un tiroteo de varios horas, pero la violencia cesó poco después del amanecer.
De inmediato se desconocía si estaba en marcha un golpe de estado.


La radio estatal dijo que una bomba había matado la noche del domingo al jefe del estado mayor de las fuerzas armadas, general Batiste Tagme na Waie, en su cuartel de Bissau.


Luego, antes del amanecer, se escucharon disparos de fusiles automáticos en Bissau y algunos pobladores dijeron que habían llegado soldados al palacio del presidente Vieira y que en ese lugar se escucharon tiros.


La agencia portuguesa de noticias LUSA informó que la residencia de Vieira fue atacada por soldados con cohetes y rifles. (Fuente).

No hay comentarios: