16/3/09

Presidente Fernández habría llamado a la atención a su hija Nicole por deuda en fundación de ésta y mencionan a Carim su novio

Santo Domingo. El presidente Leonel Fernández habría llamado la atención a su hija mayor Nicole, a raíz del escándalo en el que está envuelta su fundación, a la que también pertenece su novio, Carim Abunaba’ a, por la deuda de dos millones 200 mil pesos a la Sociedad General de Autores de Música (SGACEDOM).

La demanda de SGACEDOM contra Nicole Fernández por la suma de dos millones 200 mil de pesos es por dos conciertos realizados bajo su responsabilidad en el mes de diciembre de 2008.

La fundación de Nicole realizó un concierto en Santo Domingo y otro en Santiago, los días 18 y 20 del citado mes y año, en el Palacio de los Deportes y la Gran Arena del Cibao con el artista boricua Daddy Yankee.

Nicole y Carim Abunaba’ a no han saldado la deuda a SGACEDOM, pese a que el presidente Fernández les pidió que lo hicieran, “porque no quiero más escándalos”.

“Vuelvo y hago alusión a la deuda para ver quien me resuelve, Nicole, Carim o el presidente Fernández o que me manden a trancar si quieren. Es mi obligación referirme a la Fundación Nicole Fernández y su novio, Carim Abunaba’ a”, precisó.

La Ley 65-00 sobre derecho de autor establece el pago de un 7 por ciento de los ingresos por boleterías de los espectáculos. No pagan las actividades que realicen con fines estrictamente educativos, sin reproducción, dentro del recinto o instalaciones de los institutos de educación, siempre que no se cobre suma alguna por el derecho de entrada.

Carim Abunaba’a también está envuelto en otros escándalos en República Dominicana, entre ellos, dos demandas judiciales, una por amenaza de muerte, utilizando armas de guerra, y la otra por estafa.

Carim intentó asesinar, golpeó y amenazó de muerte al abogado Gustavo Mejía-Ricart.

Está siendo acusado de violar el artículo 283 del Código Procesal Penal y los 2, 265, 266, 295, 308 y 309 del Código Penal Dominicano y las enumeraciones 2, 24 y 39, sobre el comercio, porte y tenencia de armas de fuego.

Otro lío en el que está involucrado es por estafa, con el abogado de Martín Domínguez, representante de Prestigio Auto Import, acusación que llevó a la juez de la Instrucción del Distrito Nacional, Rosalba Garib Holguín, a dictar orden de arresto contra el ciudadano norteamericano y yerno del presidente Leonel Fernández. (Fuente).

No hay comentarios: