16/3/09

Cuba instruye a sus jugadores del Clásico estar aislados

EE. UU. El equipo nacional cubano de béisbol ya arribó a la segunda fase del mundial que se disputa en tierras de Barack Obama. Pero su relación con todo y todos los que lo rodean continúa siendo nula.

Los periodistas que cubren el evento no dudan en calificarlos como una "isla inaccesible" dentro del certamen. Esto se hizo visible nuevamente ayer por la tarde, luego del partido entre Cuba y Japón (a favor de los asiáticos por 6 a 0) en el estadio de Petco Park, informó el sitio Nuevo Herald.

"Salieron apenas terminó el juego. Ni se bañaron ni nada. Se fueron rápidamente al hotel'', señaló un efectivo de seguridad del mundial.

Sólo atendió a la prensa, por espacio de cinco minutos, el manager Hirginio Vélez.

Sin embargo, a quien más buscaban era al médico del equipo, Antonio Castro Soto, hijo de Fidel. Pero Vélez se encargó de ahuyentar a los periodistas. "Váyanse de acá. No pueden estar aquí. ¡Váyanse que voy a llamar a seguridad para que los saque!'', les gritó, a pesar de que se encontraban dentro de los límites de la sala de comunicación.

Trascendió que los deportistas llegaron a los Estados Unidos con una orden expresa: no tener contacto con nadie.

A diferencia de otras delegaciones, los miembros del equipo cubano duermen de a dos en cada habitación y no solos.

Además, no realizan prácticas de bateo en el campo, sino en las salas internas del estadio, bajo techo, hasta una hora antes del partido, cuando todos los que no sean jugadores deben retirarse del terreno de juego.

La selección se quedará en los Estados Unidos, como mínimo, hasta el jueves.

No hay comentarios: