16/3/09

Transporte turístico y de carga se paralizarán en demanda arreglo carreteras

SANTO DOMINGO.- El bloque de organizaciones de transporte de pasajeros turísticos y de carga de la región Este, anunciaron para el próximo jueves 19, desde las 6:00 de la mañana, un paro de labores de 12 horas en demanda del arreglo de varias carreteras de la zona.

Los manifestantes piden que el Gobierno disponga el arreglo de las carreteras que une La Romana con Higüey; además de las carreteras de Higüey-Bávaro- Punta Cana, Miches-La Otra Banda, Sabana de la Mar-Miches, Miches-El Seibo, Hato Mayor-Sabana de la Mar, Ramón Santana-Consuelo-San Pedro de Macorís.

Las organizaciones de la región Este afiliados a la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Consejo Nacional de Transporte (CONATRA) y Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) demandaron del presidente de la República evitar un colapso social, económico y de salud en la zona Este del país, como consecuencia de la precariedades de las vías de comunicación.

Además piden el suministro de agua potable y la construcción del alcantarillado sanitarios de varias comunidades.

Manolo Ramírez, vocero del grupo, dijo que no se concibe que en la región que produce el 46% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, no se haya construido una presa que genere energía eléctrica y que irrigue la producción agrícola de la zona. (Fuente.)

No hay comentarios: