10/3/09

República Dominicana solicita sede Clásico Mundial 2013






Puerto Rico.- Directivos de la República Dominicana solicitaron a Major League Baseball (MLB) para que la isla caribeña sea una de las sedes en la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol del 2013.

Según han publicado varios portales de la Internet, principales ejecutivos del llamado "Comité gestor del equipo dominicano", le entregaron el pasado domingo en un hotel de San Juan, la solicitud al vicepresidente de Operaciones Comerciales de MLB, Paul Archie, oficializando su interés en presentar la competencia.

Entre los directivos dominicanos que forman parte del grupo, están los presidentes de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y de la Federación Dominicana de Béisbol, Leonardo Matos Berrido y Héctor Pereyra, respectivamente, y el ministro de deportes, Felipe Payano.

El estadio Quisqueya, ubicado en la capital de Santo Domingo, sería el albergue. El parque tiene cupo para 14.000 personas, cantidad muy por debajo a diferencia de los otros estadios donde se han celebrado las dos ediciones del Clásico.

Sin embargo, Matos Berrido, indicó que el estadio "será objeto de una amplia remodelación y sus instalaciones remozadas para convertirlo en uno de los parques de béisbol más modernos del continente".

Agregó que "la ciudad capital, como es de conocimiento general, está dotada de hoteles, restaurantes y otras facilidades de primera categoría para alojar y atender dignamente a las delegaciones y otras personas participantes en el Clásico".

En noviembre de 2007, República Dominicana solicitó ser sede del Clásico de este año, pero nunca recibió respuesta por parte del Comité Organizador de la justa.

El país caribeño tendría que luchar por la sede si el estadio Hiram Bithorn de San Juan también pediría por tercera ocasión ser hogar de alguna de las rondas.

El parque sanjuanero, con capacidad para más de 20.000 fanáticos, ha sido casa de tres rondas entre las primeras dos ediciones del Clásico.

No hay comentarios: