17/3/09

Parmalat desiste de querella por el asalto hecho por grupo mayoría FAD

UT / Santo Domingo. La empresa procesadora de leche Parmalat decidió este lunes, luego de una larga investigación, desistir de querellarse por el robo perpetrado contra esa planta procesadora, tras considerar el monto robado como insignificante. Aún así, el fiscal Perfecto Acosta dice que el caso sigue abierto.

Los integrantes de la banda que perpetró el robo a la empresa procesadora de leche Parmalat serían en su mayoría miembros de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), y entre los cuales figuran oficiales superiores. El grupo tendría operando alrededor de dos años y medio, según se supo.

Una de las razones por la que Parmalat no se querella es que el monto de dinero robado es insignificante, pero esto ha llamado la atención de todos los sectores de la sociedad civil. Aún así, el fiscal Perfecto Acosta dice que el caso sigue abierto.

Desde el primer momento se ha dicho que el asalto a Parmalat fue ejecutado por un grupo de hombres uniformados y bien armados, haciéndose pasar como agentes de la DNCD encabezados por el ex mayor de la FAD Vargas Cuello.

Por su parte, la Policía Nacional no descarta que el supuesto asalto a la empresa Parmalat esté ligado al narcotráfico. Asimismo, el pasado tres de marzo, habrían sido capturados dos hombres más acusados de participar en el asalto a la empresa procesadora de leche Parmalat.

Los detenidos serían dos sargentos miembros de la Policía Nacional que responden a los nombres de Carlos Miguel Santana y Wilson Guerrero Ramírez, a quienes les ocuparon armas y pertrechos militares durante un allanamiento en Santo Domingo Este.

La Policía Nacional, además, persigue otros oficiales cuyos nombres no fueron revelados en lo inmediato alegadamente para no entorpecer las investigaciones del caso por el que se han detenido más de 10 personas.

“Todavía no hemos dado con el paradero del dinero, pero continuaremos las investigaciones del caso", relató el magistrado Acosta.

El magistrado Acosta aseguró que continuarán investigando a personas sobre el caso, y no descartó que en el asalto existan militares de mayor rango que el de Vargas Cuello.


Noticias relacionadas:

No hay comentarios: