11/3/09

Muere productor discográfico Ralph Mercado

NUEVA YORK.— La salsa perdió ayer a uno de sus principales ingredientes que sin ser músico le dio sabor al género tras bambalinas, tras la muerte del productor y empresario musical Ralph Mercado luego de batallar durante dos años con el cáncer.

Mercado, de 67 años, falleció ayer en el Hospital Hackensack University Medical Center de Nueva Jersey rodeado por su esposa Cynthia y cuatro hijos, Debbie, Damaris, Melissa, Ralph Jr. y Channel y otros familiares, informó la publicista y portavoz familiar Blanca La Salle.

En un breve comunicado de prensa enviado ayer durante la mañana La Salle había confirmado que Mercado, uno de los más importantes promotores de la música tropical desde la década de los 70 y responsable de la carrera de estrellas como India, Marc Anthony, La Lupe y Charlie Palmieri, se encontraba estable tras haber sido ingresado en el hospital el fin de semana.

Aunque no se especificó concretamente su padecimiento se le pedía a los medios de comunicación respetar la privacidad de la familia.

Mercado, que fue operado de un tumor en el cerebro en el 2006, fue el productor de los concierto de las Estrellas de Fania y tuvo una estrecha relación con dos iconos de la música tropical ya fallecidos: Celia Cruz y Tito Puente.

De padre dominicano y madre puertorriqueña, Mercado creó además el sello RMM, que vendió en la década de 1990 —bajo el cual grabaron estrellas de la música latina como Puente, Cruz, India, Marc Anthony y Tito Nieves, entre otros salseros.

El cantante y productor Willie Colón, que se encontraba en su casa en Nueva York descansando tras regresar ayer de México, lamentó la muerte del productor boricua-dominicano. (Fuente).

No hay comentarios: