18/3/09

Desconocidos roban cables del túnel de la Av. 27 de Febrero

SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Obras Públicas (SEOPC) informó que desconocidos robaron la madrugada de ayer martes una gran cantidad del cableado que alimenta el sistema de iluminación del túnel de la Avenida 27 de Febrero y lo dejaron a oscuras en un 70 por ciento.

Henry Mancebo, encargado de Ingeniería Eléctrica de la SEOPC y Ricardo Ledesma, encargado de Mantenimiento del Boulevard, calcularon que los ladrones robaron no menos de mil 500 pies de cables calibre 4, 6 y 8, estándar

Los técnicos dijeron que por esa razón quedó sin iluminación el 70 por ciento del túnel, sobre todo en la parte central y el Oeste, debido a que los cables robados pertenecían a los registros que alimentan los paneles de esas zonas.

La SEOPC se enteró de la acción vandálica a media mañana de ayer cuando ante la falta de iluminación buscaron en diferentes puntos y no hallaban la causa hasta que encontraron los destrozos provocados en los registros.

Mancebo destacó que justamente este miércoles tenían previsto terminar los trabajos de rehabilitación de redes que desde hacía semanas llevaba a cabo Obras Públicas en el sistema de alumbrado del túnel.

Dijo que a las 8:00 de la mañana de este miércoles se iniciarán los trabajos de restablecimiento de cables. Sin embargo, para trabajar en la parte afectada en el área central tendrán que cerrar el tránsito a partir de las 10:00 de la noche de este miércoles. (Fuente).

No hay comentarios: