
Sin embargo, un HACKER: Es un profesional experimentado en el área de la informática, o sea, que son veteranos que en la mayoría de los casos, podrían superar los 50 años de edad, que se dedican a corregir, crear y hacer aportes a software de manera desinteresada, como por ejemplo Linux.
El HACKER es el neologismo utilizado para referirse a un experto en varias o algunas ramas técnicas relacionada al mundo de la informática: programación, redes, sistemas operativos, etc. Se suele llamar hackeo y hackear a las obras propias de un hacker. Por lo regular, estos veteranos suelen ser autodidactas.
El problema radica, en que la mayoría de la gente confunde los términos HACKERS con los CRACKERS. (“Crack” como que te suena..., pero en este caso significa: "romper").
Por lo que podríamos decir, que un CRACKER: Es aquel que viola la seguridad de un sistema informático con fines maliciosos o para beneficio personal, totalmente contrario a los hackers.
El término se deriva de la expresión "criminal hacker", y fue creado a mediado de los años 80 por contraposición al término hacker, recuerden que como existe lo bueno, existe lo malo, vean ustedes los virus informáticos.
Se considera que la actividad realizada por esta clase de cracker es dañina e ilegal. Aunque en ocasiones, el CRACKER podría retirarse y luego convertirse en HACKER.