1/10/08

Comentario de la tanda "El jodío camionsito de agua al granel"

En la parte oriental de la ciudad de Santo Domingo, específicamente en el sector de Los Mina, tengo unos amigos y parientes muy cercanos que están al grito con unos camionsitos que venden agua al granel.

Son camiones cisternas pequeños que almacenan agua "purificada", la cual es sacada de una planta de tratamiento supuestamente certificada por las autoridades competentes. Esta agua es extraída del mismo lugar que extraen el agua de botellitas y de botellones, pero el problema radica, en que al ser vendedida, el agua es vaciada por medio de una manguera al envase del cliente, donde es muy posible que haga contacto con algún elemento que esté contaminado y entonces se pierda su potabilidad.

Estos jodíos camionsitos de agua al granel, los cuales están tan proliferado, tanto como la verdolaga, tienen una bocina muy característica y fuera de tono, no tienen hora para pasar por su casa - temprano en la mañana, como tarde en la noche -, la mayoría de los choferes, no tienen licencia de conducir - esto mismo lo indica en la forma en que se estacionan- , no tienen la higiene necesaria para el tipo de negocio que realizan, van calle por calle con la bendita bocina dando el aviso de su paso, parece un gran negociazo.

Esta agua al ser vendida sin el envase su costo es bastante barato, cuesta $25 pesos el botellón, casi costando un 50% menos, que el agua que se vende e en el botellón, por eso hay tantas personas que las compran. También sabemos, que Salud Pública y Digenor que son las entidades que tienen que ver con la calidad de este producto han cerrado muchas procesadoras de agua, por la impureza de su producto.

Tenemos bien claro, la situación de que los choferes y empleados que trabajan en estos camiones son padres de familias y que tienen que mantener el sustento de su hogar, pero también sabemos que los moradores del sector de Los Mina, también son padres de familias que necesitan y tienen el derecho a la paz y tranquilidad, necesitan descansar, ya que hemos comprobado que cuando las personas quieren dormir su siesta, viene con su bocina fuera de tono "el jodío camionsito de agua al granel".

Robert Linarez
Martes 30 de Septiembre de 2008
11 y 10 pm

No hay comentarios: