Según informaciones del rotativo periódico Hoy.com.do, las importaciones de alambres para la la construcción del metro alcanzaron una suma superior a los 7 millones de dólares, equivalentes a unos 252 millones de pesos.
La comercialización de parte de esos alambres importados ha provocado un desplome de las ventas de los suplidores regulares, las cuales han caído en alrededor de 30 por ciento.
Estas importaciones han hecho una competencia desleal a las empresas que suplen el mercado interno, las cuales pagan sus impuestos al Estado.
Y de paso, el alambre importado para la construcción del Metro que fue desviado al mercado, ha perjudicado al fisco doblemente: primero, porque las importaciones no pagaron impuestos y segundo, porque las empresas que cumplen con sus obligaciones fiscales, al registrar una baja en sus ventas, también se ven obligadas a reducir su aporte al fisco.
El alambre importado para el Metro no pagó impuestos, lo que coloca en desventaja a las empresas que suplen al mercado y que permanentemente siempre con sus obligaciones fiscales.
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