16/4/09

Migración multa a Copa Airlines por traer extranjeros ilegales

AEROPUERTO LAS AMERICAS, Santo Domingo. La Dirección General de Migración multó a la compañía Copa Airlines con 52 mil 500 dólares, por transportar al país a un grupo de 21 haitianos ilegales procedentes de Panamá.

El general José Aníbal Sanz informó que los 21 haitianos devueltos a Panamá en el mismo vuelo de Copa Airlines carecían del visado necesario para poder ingresar a la Republica Dominicana, según el portal digital Almomento.net.

Advirtió el director de Migración que la multa de dos mil 500 dólares por cada uno de los 21 ilegales transportados por Copa, equivalente a un millón 837 mil 500 pesos, es inferior a las penalidades aplicadas por otras naciones a las aerolíneas que transportan indocumentados en sus vuelos.

“Habíamos advertidos e incluso enviamos comunicaciones a todos las líneas nacionales y extranjeras, que seriamos drásticos contra las aerolíneas que traigan ilegales..." , manifestó el Director General de Migración.

Sanz Jiminian informo al mismo tiempo que como resultado de la profilaxis que lleva a cabo en Migración, 96 supervisores e inspectores han sido cancelados en los últimos ocho meses por la comisión de irregularidades.

No hay comentarios: