17/4/09

Apresan 3 extranjeros en velero con 18 paquetes de marihuana

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó este jueves de 18 paquetes de marihuana en un velero anclado en Boca Chica.

En una publicación hecha por el rotativo ElcaribaCDN.com, durante el operativo fueron apresados tres hombres, entre ellos el dueño y al capitán de la embarcación, según informó el presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez.

Los supuestos narcotraficantes fueron identificados como los franceses Maxime Exilien Janvier y Ludovid Fanck Henry Rousselot, así como el británico Romaní Orlando Willock, quienes fueron trasladados a la sede de la institución antinarcóticos, para ser sometidos a la acción de la Justicia en las próximas horas.

El mayor general Delgado Valdez explicó que los tres hombres zarparon de Jamaica e hicieron escala en Boca Chica, donde la embarcación fue minuciosamente chequeada por agentes antinarcóticos.

“Fueron encontrados 18 paquetes de marihuana, los que son analizados en el laboratorio para determinar su peso definitivo”, dijo.

La droga, encontrada en el velero retenido en el atracadero del Club Star Par, en Boca Chica, de bandera y matrícula francesa, estaba almacenada en maletas, de acuerdo al informe ofrecido por el oficial, quien habló por medio de su vocero, Roberto Lebrón.

Las embajadas en Santo Domingo de los países de origen de esos hombres fueron notificadas del caso.

No hay comentarios: