22/4/09

Un libro por la Patria

Santo Domingo.- Con miles de libros, es seguro que llenarán el viernes primero de mayo próximo el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte un grupo de artistas que se prestan a realizar una actividad con fines benéfico.


En un novedoso evento, los libros serán las entradas para disfrutar de un concierto popular con la participación de las principales figuras del arte dominicano.


El propósito es recolectar la mayor cantidad de libros de texto de básica, media y bachillerato; de referencia, obras literarias, históricas, diccionarios y enciclopedias para instalar 115 nuevas bibliotecas en comunidades y barrios empobrecidos de la República Dominicana.


La actividad es organizada por la Fundación Nacional de Desarrollo Integral (FUNDI), que dirige el ingeniero Félix Bautista, en coordinación con la Secretaría de Estado de Educación.


Los detalles de la actividad fueron dados a conocer por los organizadores en el Desayuno de LISTÍN DIARIO.


El presidente del comité organizador del evento, el empresario Manuel García Arévalo, manifestó que la intención de la actividad es estimular la lectura entre los jóvenes estudiantes de escasos recursos y proporcionarles las herramientas necesarias para que puedan contar con bibliotecas equipadas de libros.


El evento será celebrado a las 7:00 de la noche del primero de mayo en el Estadio Olimpico. Desde tempranas horas de la tarde estarán disponibles las entradas en cambio por libros. Los libros tienen que ser nuevos o usados en buenas condiciones. Los teléfonos de contacto en FUNDI son 809-685-7676, 809-685-7833.

No hay comentarios: