17/4/09

En Irak al que se le moja la canoa, lo linchan

Bagdad. En las últimas semanas, 25 hombres y menores han sido asesinados en Bagdad por ser homosexuales, o ser percibidos como tal. Y ante esta trágica realidad, Amnistía Internacional (AI) pide al gobierno iraquí que lo proteja, que haga más por evitar estos ataques homófobos.

Los recientes crímenes han sido al parecer obra de milicianos chiítas armados y familiares de las víctimas. AI denuncia que tres de estos muertos fueron encontrados en la zona chií de Sadr City la semana pasada. A dos de ellos le habían atado trozos de papel con la palabra "pervertido", según publica ABC.es.

La carta de la organización también señala a líderes religiosos que incitan a la violencia contra los miembros de la comunidad gay de Bagdad, y apunta a los mensajes de un alto cargo de la policía que anima a perseguir a los homosexuales. Amnistia Internacional pide al gobierno que lleve a los responsables de los asesinatos ante la justicia y que proteja a víctimas como Hussein, que hace un tiempo declaraba a la BBC: "Ya no quiero ser gay. Tengo miedo cuando salgo a comprar pan. Y cuando llaman al timbre, creo que vienen por mi".

Es el miedo de Hussein y de otros como él en la capital iraquí, que culpan del aumento de la violencia contra este colectivo a la influencia de líderes religiosos y las milicias extremistas en el país desde la caída de Sadam Husein y la invasión estadounidense.

El Islam considera como un pecado la homosexualidad. "Aquellos que cometen sodomía deben morir de la forma más dura", ha llegado a afirmar (en la sección árabe sobre moralidad) una web de la ciudad iraní de Qom en nombre del Ayatolá Sistani, el líder espiritual chiíta.

Noticia relacionada:

No hay comentarios: