28/4/09

Desarrollan escultura en Miches







































Miches. Utilizando el filo del machete y un cuchillo, dos talentosos jóvenes de Miches, tallan el árbol llamado como "Guallo", dándoles así forma a la figura que desean para plasmar o proyectar su obra de arte en un palo.

Juan Padilla y Andrés Páez dedican gran parte del día esperanzado en que todo transeúnte que pasa por el kilómetro 14 que comprende la carretera Miches - El Seybo, se detenga a observar y así comprar sus obras.

Desde monos, que es la obra más vendida, hasta figuras de hombrescon cachimbo y de mujeres embarazadas es la exposición que puede ver todo aquel que cruza por ese lugar.

Ellos iniciaron tallando el "Guallo" que era el mismo palo que anteriormente usaban nuestros ancestros para colocar el guallo encima de ese pedazo y así guallar coco, plátano, nuezmoscada, entre otros.

Les invitamos a que si usted da un viaje a Miches, pues se detenga y vea y la vez apoyemos el arte que están desarrollando estos muchachos, ya que los precios de estas obras son muy adsequible.

El pueblo de Miches tiene un famoso escultor de carácter internacional popularmente conocido como "Cayuco", el cual ha ganado varios premios, entre ellos bienales.


Ver más fotos aquí...

No hay comentarios: