21/4/09

Suspenden funcionarios del gobierno por irregularidades

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, anunció hoy que fue suspendido de sus funciones el director del Programa de Reducción de Apagones (PRA), luego que se denunciaran irregularidades.


Según la denuncia, los fondos del PRA son usados en nepotismo, pago de nómina supernumeraria y en un proyecto político religioso. Su director es un pastor evangélico.


Los suspendidos son Marcos Lara, director Ejecutivo del PRA, Víctor Terrero, director de Auditoría Interna, Juan Castillo, gerente de Compras, Ricardo Pérez Encargado de Almacén.


Además Nicolás Concepción, gerente Administrativo, Freddy Medrano gerente de Relaciones Comunitarias y Comunicación, Julissa Báez, gerente de Recursos Humanos, Elizandro Nova, director de Tecnología e Información y Pedro Ramos, gerente Legal.


Según publica DiarioLibre.co,, Segura explicó que las suspensiones comenzaron desde el 10 de marzo y que ya la CDEEE tenía conocimiento sobre posibles denuncias de irregularidades en el PRA.


Segura dijo que fue cancelado el director Administrativo y Financiero del PRA, Sauri Rodríguez, quien había sido suspendido por Lara.


El funcionario explicó que la CDEEE realiza una auditoría desde el 1 de septiembre al 15 de marzo de este año en el PRA y que los detalles tan pronto finalicen serán entregados a la Contraloría, Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa y Cámara de Cuentas, determinarán si los someten a la justicia.

No hay comentarios: