Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández encabezó anoche la inauguración de la XII Feria Internacional del Libro, que esta vez acogerá a más de 650 expositores, entre ellos 240 internacionales y serán presentados 93 nuevos libros por sus autores, la mayoría dominicanos.
El acto de inauguración fue iniciado al ritmo de la música y los colores del Brasil país invitado de honor. La Feria Internacional de Libro Santo Domingo 2009 ha sido dedidacada al escritor y político Juan Bosch, uno de los dominicanos más destacados en la literatura universal.
El presidente Fernández estuvo acompañado de su esposa, la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, durante la ceremonia que se celebró en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional.
El espectáculo inició a las 8:00 de la noche, con los himnos nacionales de República Dominicana y Brasil, a cargo de los hermanos Enmanuel y Jennifer Carolina Ramírez Domínguez, de 12 y 10 años de edad, respectivamente.
Luego se transmitió un reportaje de la vida de Juan Bosch, así como una breve historia de Brasil. El discurso inaugural fue pronunciado por el secretario de Cultura, José Rafael Lantigua, quien destacó las diversas actividades culturales programadas para esta XII Feria del Libro.
Según el rotativo ListinDiario.com, a partir de ayer cientos de personas, principalmente jóvenes, asistieron a la Feria para observar los estantillos abarrotados de libros, publicaciones y documentos eletrónicos, así como las salas de cultura y exposiciones de todo género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario