20/4/09

Muere Elias Wessin y Wessin

Santo Domingo. El mayor general (r) de la Fuerza Aérea Dominicana Elías Wessin y Wessin, murió el sábado en la mañana de un parto cardiorespiratorio en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Wessin y Wessin tuvo una destacada participación durante la guerra de abril de 1965 oponiéndose a los grupos que luchaban por el retorno a la constitucionalidad.

En 1974 fue candidato a la vicepresidencia de la República, por el acuerdo de Santiago, que formaban el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y varias organizaciones de izquierda.

El ex jefe militar había nacido en Bayaguana, el 22 de julio de 1924. Estuvo casado con Livia Chávez, con quien procreó a Elías y Elías Narciso.

Elías Wessin y Wessin fue jefe de las Fuerzas Armadas en 1965 y dirigió unos de los sectores surgidos en ese mismo año en las Fuerzas Armadas llamado Clan San Isidro. Estos sectores surgieron por la crisis interna del Triunvirato, que era el gobierno formado por un golpe de estado en 1963 y que estaba gobernando para entonces.

Elías Wessin y Wessin fue quien comandó a las tropas opositoras contra los constitucionalistas.

Wesssin fundó en el año 1968 el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).


Foto:ClaveDigital.

No hay comentarios: