21/4/09

Continúa viacrusis salió desde Bonao hacia el Palacio de la Presidencia

VILLA ALTAGRACIA.- Representantes de distintas organizaciones populares y religiosas de Bonao que ayer emprendieron una peregrinación hacia el Palacio Nacional en demanda de servicios básicos y construcción de obras de infraestructura, continúan su viaje por la autopista Duarte y pretenden llegar hoy a Pedro Brand.

El vocero de las organizaciones populares de Bonao, licenciado Rafael Jiménez Abad, pidió la reconstrucción del puente sobre el río Yuna, que está a punto de desplomarse, y otras obras de gran importancia para la provincia Monseñor Nouel.

Los participantes en la marcha partieron ayer a las 7:00 de la mañana de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, de Bonao, y tienen previsto arribar al Palacio Nacional el miércoles para entregar un documento exigiendo conquistas para esa comunidad.

Los peregrinos de Bonao llevan pancartas, cantan el Himno Nacional y corean consignas, y afirman que no desmayarán en sus demandas “porque ya está bueno de que el Gobierno esté pasando paños tibios a nuestra lucha”, según ha publicado ElNacional.com.

“Le queremos decir al presidente Leonel Fernández que en Bonao él no tiene representantes, ya que no son responsables de resolver los problemas que aquejan a esta población, y no podemos estar haciendo huelgas constantemente”, manifestaron.

También exigen energía eléctrica para Piedra Blanca y Bonao, sanear y reestructurar el Consejo de Desarrollo, la biblioteca provincial, la conclusión de los edificios del Curce, la construcción de un hospital materno infantil y la terminación del Palacio de Justicia.

No hay comentarios: