16/4/09

Intentan matar a Evo Morales presidente Bolivia y a su vice presidente

Bolivia. Tras un operativo policial en el que tres presuntos delincuentes fueron abatidos a tiros y otros dos fueron detenidos, el gobierno de Bolivia informó que "una banda internacional de terroristas y mercenarios" pretendía atentar contra la vida del presidente Evo Morales y la del vicepresidente Álvaro García Linera.

Entre los muertos había un rumano, un húngaro y un boliviano. Tras el operativo, que se produjo en un hotel en pleno centro de la ciudad de Santa Cruz, la Policía intervino una instalación de una empresa telefónica local, donde encontró un arsenal de municiones y armas de grueso calibre, según publica en su portal Bbcmundo.com.

"Los documentos (incautados en el operativo) de manera preliminar hablan de preparativos de un magnicidio, de un atentando contra la vida del Presidente y del Vicepresidente de la República", dijo en conferencia de prensa el vicepresidente y presidente en ejercicio, Álvaro García Linera.


Desde Cumaná, Venezuela, el presidente Morales también informó que "las primeras investigaciones coinciden con las informaciones que yo tenía. Estos terroristas iban a atentar contra la vida del vicepresidente y de Evo Morales".


Según García Linera, la banda hizo seguimiento a actividades de Evo Morales y citó el caso concreto de Alto Parapetí, una región donde Morales puso en marcha un plan de reversión de tierras, una política resistida por los opositores de Santa Cruz.

No hay comentarios: