20/4/09

Doña Catalina Carmona "Cató" gracias a Dios está vivita y coliando

Hato Viejo, República Dominicana. Fue falsa la noticia de que había fallecido a los 113 años de edad la señora Catalina Carmona (Cató), una de las fundadoras de Pedro Brand y pionera en la venta de semillas de cajuil y frutas a orillas de la autopista Duarte.

Este portal publicó la noticia, lo que al enterarse de que no habia muerto, nos alegramos muchísimo y les deseamos que siga disfrutando de su larga vida.

Catalina todavía se gana su vida vendiendo su semillas de cajuil a orillas de la autopista Duarte, en el kilómetro 32, con su vivienda a escasos metros. Era su único medio de subsistencia.

A pesar del fardo de sus 113 años, esta mujer campesina mantiene una memoria lúcida, de la que hace acopio para narrar episodios ocurridos en el entorno donde transcurrió su vida, el paraje Hato Viejo.

La vieja Cató, como cariñosamente le llamaban sus allegados, tiene 30 nietos, 15 biznietos y 12 tataranietos, sin contar varios fallecidos. Dos de sus hijos también murieron.

“Mamá Cató comenzó a vender semillas, dulce de cajuil, mango y otras frutas desde hacía alrededor de 60 años, primero en la vieja carretera Duarte y luego en la nueva”, dice una de sus hijas llamada Gisela.


Noticia relacionada:


No hay comentarios: