9/2/09

LLuvias continuarán hasta el miercoles

REPUBLICA DOMINICANA. (ElNacional).- La Oficina de Meteorología puso hoy en aviso a seis provincias y alertó a otras siete, para que tomen medidas contra posibles inundaciones y deslizamientos de tierras, debido a los prolongados aguaceros que caen en el país desde hace varios dias y que continuarán hasta por lo menos el miércoles.

De acuerdo a Meteorología, las lluvias seguirán este lunes y mañana en el Noreste, Este, los valles central y oriental del Cibao, así como en la Cordillera Central, debido a la presencia de una vaguada sobre Puerto Rico y un flujo de vientos del Este-Noreste que arrastra núcleos nubosos hacia territorio dominicano.


Las provincias bajo alerta por riesgos de inundaciones por desbordamientos de ríos son Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal y La Vega.


En alerta por la misma causa puso a los residentes en zonas bajas de Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, María Trinidad Sánchez, principalmente Cotuí y Hato Mayor.


Mientras que para el resto del país, las lluvias continuarán pero en menor proporción.


El organismo afirmó que a partir del miércoles disminuirán las lluvias en casi todo nacional y las que se produzcan serán débiles y de corta duración en María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata.

No hay comentarios: