12/2/09

Redoblan seguridad en Zona Colonial

Santo Domingo. (ElNacional).- La Asociación de Comerciantes del Conde (Asoconde) informó que en El Conde Peatonal y en la Ciudad Colonial ha sido redoblada la vigilancia, lo que garantiza una mayor seguridad a los visitantes de esa zona.

Justo García, presidente de la entidad, dijo que a unos 180 agentes de la Policía de Turismo (Politur), la Policía Municipal y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) realizan operativos de vigilancia las 24 horas en la referida zona.

Dijo que el equipo coordinado de las fuerzas públicas tiene como objetivo vigilar y proteger a los transeúntes, turistas y residentes en la zona.

Subrayó que producto de esa vigilancia, en los últimos meses no se han reportado asaltos allí.

Indicó que la vigilancia policial es constante en la zona mediante los patrullajes en vehículos, motocicletas, bicicletas y a pie.

Explicó que los agentes de la Policía son comandados por la coronela Teresa Martínez, encargada de mando y control de seguridad de la Zona Colonial, y el teniente coronel Rafael A. Sosa Domínguez, supervisor general de la zona metropolitana de la Policía de Turismo.

No hay comentarios: