18/2/09

Buscan en RD vehículos robados en los EE UU

Santo Domingo.- Miembros de los organismos de seguridad de las Fuerzas Armadas y del Departamento de Recuperación de Vehículos de la Policía buscan más de cien autos que fueron hurtados en Estados Unidos.

Desde el lunes, oficiales del J-2, G-2, de la Policía y otros organismos, montan operativos en distintos puntos del país, incluyendo peajes, en busca de los vehículos, entre ellos Porche y Mercedes Benz, robados en territorio estadounidense y que se cree los trajeron al país.

De acuerdo a los informes, los vehículos robados en Estados Unidos y que habrían sido introducidos a Republica Dominicana, tienen un valor que sobrepasa los $2.5 millones de dólares.

Los habrían robado de calles, dealers, parqueos públicos y privados, y otros lugares. Para traerlos se utilizaron diversos documentos falsificados, incluyendo facturas de compras.

En estados Unidos las autoridades han detenido al menos 12 de los integrantes de la banda de ladrones de autos, mediante intervención de teléfonos y colocación de cámaras secretas en los lugares de movimiento de los sospechosos, sostuvo una fuente.

Fuente.

No hay comentarios: