19/2/09

Lanzan proyecto para mejorar la salud en Municipio de San Luis

San Luis. El Municipio de San Luis, fue escenario del lanzamiento del proyecto de mejoramiento de salud de la población de San Luis y zonas aledañas patrocinado por la organización Médicos del Mundo de Canadá y El Ayuntamiento de dicho Municipio.

El proyecto tendrá una duración de 3 años y un costo de 18 millones de pesos, para beneficiar a unas 50 mil personas de la mencionada zona. Este proyecto se realiza en virtud de la demanda de servicios en el ámbito de la salud que atraviesan los integrantes de esta comunidad. Será financiado por el programa del Sector Voluntuario de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI-CIDA) y el Gobierno de Québec (MRI).

En el acto estuvieron presentes el síndico de la Junta Municipal de San Luis, Ing. Raúl Mañon García, el Diputado de la misma de marcación Lic. Alfredo Martínez, la Embajadora de Canadá en el País, su excelencia Patricia Fortier, el Presidente de Médicos del Mundo, Dr. Nicolás Bergeron, el Director General del mismo proyecto Sr. Andrés Beltrand, la Secretaria de Cooperación Internacional, América Bastidas, la representante en el País de Médicos del Mundo, Dra. Marie Gessy Richard, representando a la Secretaria de Salud Publica el Dr. Roberto Peguero Albuez.

Médicos del Mundo de Canadá (MDM) es una organización no-gubernamental que tiene como objetivo principal, brindar asistencia médica y ayudar a las poblaciones vulnerables en situaciones de crisis, de guerra, de catástrofe natural, de pobreza y de exclusión en el mundo.

Actualmente esta desarrollando proyectos en 4 países: Canadá, Nicaragua, Haití y Zimbabue.


En la Foto de izq. A derecha:
Patricia Fortier, Embajadora de Canadá; Sr. Andrés Beltrand, Director General de Médicos del Mundo; Lic. Alfredo Martínez, Diputado de San Luís; Dr. Nicolás Bergeron, Presidente de Médicos del Mundo; Ing. Raúl Mañon García, Sindico de San Luís; Ivett Suero Acosta; Roberto Peguero Albuez, Salud Publica.

Nota enviada por Francisco Portes.

No hay comentarios: