4/2/09

Niño de 12 años de edad mide más de 7 pies de altura

Ellensburg. Brenden Adams, puede ser el único del mundo con una misteriosa condición que lo ha hecho destacarse mucho. Con tan sólo 4 meses de edad ya tenía todos sus dientes. Él recuerda, que en la escuela de niños era tan alto como los niños que cursan el cuarto grado. Sorpresivamente crecía y crecía.

Al llegar a los 5 años era tan alto como su hermano mayor, quien le doblaba la edad. En los últimos dos años y medio, Adams creció otros 40 centímetros (15 pulgadas), y ahora sobrepasa los dos metros (7 pies = 2.13 m) de altura. Para el 2007 cuando la noticia se hizo publica el contaba con 12 años.

Expertos explicaron que lo peor de todo no era el hecho de ser demasiado alto y las incomodidades de serlo, lo que más preocupa son los tumores grasos, entre ellos uno en su cerebro, articulaciones muy dolorosas, sangrado y problemas del corazón.

La buena noticia, es que los médicos (genetistas) han logrado parar el crecimiento de este joven que según los doctores se debió a que una parte de su cromosoma 12, inexplicablemente se separó durante el desarrollo embrionario, ‘dió vuelta y luego al revés’, alterando un gen que ayuda a controlar el crecimiento y provocando alargar sus huesos en proporciones extremas.


Ahora cuenta con una casa lo bastante alta para que este joven se sienta agusto, tiene una bicicleta a su medida que no le hace sentir calambres que le regaló una organización benéfica, creo que va por buen camino, esperemos que siga manteniendose con muy buena salud.

No hay comentarios: