21/2/09

Asaltates de Parmalat eran mayoría militares

SANTO DOMINGO.- El cabecilla del virtual “comando”militar que asaltó los almacenes de Parmalat la noche del jueves aparece en expedientes militares internos involucrado en el secuestro de una pareja en el 2003 y en el asesinato de dos personas cuyos cuerpos fueron mutilados y metidos en un tanque lleno de cemento en San Francisco de Macorís.

Aparte de estos crímenes, el grupo lidereado por el herido mayor paracaidista de la Fuerza Aérea Dominicana, Jorge Luis Vargas Cuello, está involucrado en lo que fuentes policiales denominan “asaltos espectaculares” cometidos en distintas fechas y lugares, entre ellos uno reciente en Haina.

Estas informaciones contrastan con las del jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, Carlos Altuna Tezanos, quien describió ayer al mayor Vargas Cuello como un oficial académico, con 18 años de servicio y un ayudante en la emisora de la Fuerzas Armadas.

Altuna Tezanos sostuvo que el libro de registro del apresado sólo contiene tres o cuatro faltas por llegar tarde a servicios, lo cual, dijo, son “típicas” de ese tipo de labor.

Mientras que anoche, se supo que dos sargentos mayores, uno de la Fuerza Aérea y otro de la Policía, fueron arrestados en conexión con el asalto nocturno a Parmalat, del cual el “comando” se llevó 300 mil pesos en efectivo y no más, ya que fue descubierto en el mismo momento que llevaban a cabo su operación.

Los arrestados son los sargentos Carlos Miguel Santana Camacho (Carlito), de la Fuerza Aérea Dominicana, y Wilson Guerrero Ramírez, de la Policía Nacional. Se recuperó también al perro que utilizaron para dar la apariencia ante los vigilantes de Parmalat que se trataba de una patrulla de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

A los asaltantes se les ocuparon radios portátiles con la frecuencia de la Policía, chalecos antibalas, esposas para prisioneros, pistolas y gorras del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

Santana Camacho fue capturado durante una operación en su residencia del sector Los Praditos, mientras que Guerrero Ramírez cayó preso en Pantoja.

Vea la noticia completa...

No hay comentarios: