CAMBRIDGE, Inglaterra (Reuters) — Un manifestante arrojó hoy lunes un zapato al primer ministro de China, Wen Jiabao, mientras daba un discurso sobre la economía global en Inglaterra.
El zapato quedó en el escenario a una distancia de cerca de un metro de Wen, (Ver como un miembro de la seguridad levanta el zapato arrojado), quien estaba hablando en la Universidad de Cambridge. La protesta se hizo eco de los zapatos arrojados por un periodista iraquí al ex presidente estadounidense George W. Bush en su visita de despedida a Irak en
diciembre.
El manifestante, quien fue detenido por guardias de seguridad de la universidad, dio un silbido y luego gritó: "¿Cómo puede la universidad prostituirse con este dictador?".
Wen dudó por un momento sobre su discurso antes de seguir hablando. Funcionarios de la Universidad sacaron al manifestante del edificio y guardias de seguridad se colocaron a lo largo del escenario.
Luego de la protesta, Wen continuó con su discurso, diciendo "Vinimos en paz. Esto no va a obstruir las relaciones de amistad entre China y Gran Bretaña. La historia muestra que la armonía no será obstruida por ninguna fuerza, por lo tanto permítanme continuar".
El domingo, la policía arrestó a cinco manifestantes pro Tíbet luego de que rompieran las líneas de policía mientras Wen arribó a la embajada de China en Londres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario