12/2/09

Ex-novia de Roberto Alomar entabla demanda por contagiarle de VIH

NUEVA YORK.- Una ex novia del retirado pelotero puertorriqueño de Grandes Ligas Roberto Alomar, entabló una demanda en lo acusa de insistir en mantener relaciones sexuales con ella durante cuatro años, pese a que padece el sida, sin la debida protección.


La demanda, interpuesta el 30 de enero fue hecha y entregada por Ilya Dall el miércoles a un tribunal federal de distrito, incluye acusaciones que no pudieron ser corroboradas, pero señalan que Alomar pedía tener relaciones sin preservativos cuando ya era notorio que tenía los síntomas del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).


Dall, reclama al menos 15 millones de dólares como indemnización por daños y perjuicios causados por el retirado pelotero de 41 años. Alomar, quien alguna vez estuvo comprometido en matrimonio con la tenista Mary Pierce, jugó 17 temporadas en las Grandes Ligas y es considerado como uno de los mejores intermedistas de la historia.


“Este es un asunto muy privado y personal, y agradezco enormemente todo el apoyo que he recibido en los últimos días, de familiares, amigos y colegas en el béisbol”, dijo Alomar en un comunicado. “Mi salud es muy buena y les pido que respeten mi privacidad en este momento”.


“En cuanto a la demanda, está llena de mentiras, y me entristece mucho que alguien por quien me preocupé tanto haga acusaciones tan terribles y trate de dañarme de esta manera”.


El abogado de Alomar, Charles Bach, dijo al diario Daily News de Nueva York que las acusaciones son “frívolas y sin fundamento”.


Dall asegura que los dos empezaron a salir en la primavera de 2002 y mantuvieron relaciones sin protección durante los cuatro años siguientes.


Añadió que en varias ocasiones durante ese tiempo, Alomar se negó a hacerse la prueba del VIH, pese a padecer de fatiga, llagas en la boca y garganta, tos constante y una infección en el esófago asociada al Sida.



Copia de la demanda...

No hay comentarios: