6/2/09

Nuevas medidas del Clásico Mundial de Béisbol

NUEVA YORK.— El Comité Directivo del II Clásico Mundial de Béisbol adoptó hoy nuevas reglas para la realización de este certamen, previsto a partir del 5 marzo próximo en cuatro países.


Las decisiones fueron aprobadas a partir de las recomendaciones del comité de reglas y regulaciones, y son las siguientes:


  • El número máximo de lanzamientos permitidos a cada pitcher será de 70 en la primera ronda, 85 en la segunda y 100 en los juegos de la semifinal y final. En la primera versión de la justa, en el 2006, la regla permitía 65 para la fase inicial, 80 en la siguiente y 95 para las decisivas.
  • Dado que los juegos de la semifinal se jugarán en días consecutivos, y para evitar dar ventaja al equipo que jugó primero, el lanzador que tire 30 o más lanzamientos en la semifinal no podrá hacerlo en la final.
  • Se adoptará la norma de las Grandes Ligas de Estados Unidos de recurrir a la repetición de la imagen televisiva para permitir a los árbitros rectificar decisiones en caso de protestas por jonrón sobre la cerca, jonrones de foul, interferencias de aficionados en caso de jonrones.
  • Los coaches de línea deberán usar cascos protectores y los directores estarán obligados a anunciar el día antes al pitcher abridor del siguiente juego.
  • Se aplicará la regla de extra-inning utilizada por la federación internacional de la disciplina en los Juegos Olímpicos Beijing 2008. Sin embargo, esa norma tendrá una variante pues comenzará a aplicarse en la entrada 13, cuando el equipo a la ofensiva colocará corredores en primera y segunda, manteniendo intacto el orden al bate.


La aplicación de esta regla en el juego final o por el título está siendo analizada por el comité de reglas y regulaciones.


El II Clásico Mundial de Béisbol comenzará el 5 de marzo por el grupo con sede en Tokio, con partidos también de primera ronda de las restantes tres llaves en Toronto, Ciudad México, y San Juan. (PL)

No hay comentarios: