21/2/09

Chespirito cumple 80 años

"No contaban con su astucia", "sigánme lo bueno", "eso, eso, eso", "es que no me tienen paciencia", "lo sospeche desde un principio"; son algunas de las frases que pronunciaba el famoso personaje del Chavo del 8 encarnado por el talentoso mexicano Roberto Gómez Bolaño, quien es considerado como un ícono de la comedia en Latinoamérica.

El mexicano Roberto Gómez Bolaños cumple hoy 80 años y aún está vigente en el ambiente artístico, pues acaba de concluir la gira de la obra teatral 11 y 12 y publicó un poemario titulado Y poemas también.

Gómez Bolaños fue 'padre’ de numerosos personajes; pero, de todos ellos, el más popular es 'El Chavo del 8’; acuñando frases que décadas después perduran entre grandes y chicos.

Sus series televisivas fueron retransmitidas en varios países, hasta tener, en promedio, hasta 350 millones de espectadores a la semana. 'El Chavo’, personaje que Bolaños interpretó hasta los 60 años, fue traducido a más de 50 idiomas. Otras de las grandes creaciones de 'Chespirito’ son 'El Chapulín Colorado’, 'El Doctor Chapatín’, 'Chómpiras’ y 'Chaparrón Bonaparte’, en fin era un verdadero toque de queda para grandes y chicos.

Hoy, que llega a las ocho décadas de vida, creo que faltan veinte años para que llegue al mundo una figura de tal dimención; el gran humorista mexicano sigue derrochando carisma y continúa demostrando que aún tiene madera todavía. Chespirito es un ícono que ha pernotado y permanecerá por mucho tiempo, por su calidad y talento desarrollado.

Desde Santo Domingo, capital de la República Dominicana les deseamos, larga vida para usted, Don Roberto, Feliz Cumpleaños!!!, Chavo del 8...


Página Oficial de Chespirito...

No hay comentarios: