5/2/09

Desalojarán familias dueñas de viviendas y propietarios de locales comerciales para construir segunda línea del Metro de Santo Domingo

Por Robert Linarez. / Santo Domingo Este.- Cientos de familias que tienen sus viviendas y locales comerciales ubicados a lo largo de la avenidas Padre Castellano (La 17), San Vicente de Paúl y la Carretera Mella serían desalojados para dar paso a la construcción de la segunda línea del Metro de Santo Domingo.

Según las informaciones publicadas por Ciudadoriental.com, donde expresa que el regidor del cabildo Eladio Rodriguez Solís, quien pide a los comerciantes y demás sectores que eventualmente puedan ser afectados, a organizarse para debatir su situación.

Aunque se ha dicho que la Oficina para el Reordenamiento de Transporte (OPRET) le comunicó al Ayuntamiento de Santo Domingo Este, que el paso del Metro por este municipio será subterráneo, como lo es en la avenida Máximo Gómez.

Según la explicaciòn del regidor Rodríguez Solís, a lo largo del recorrido de la segunda lìnea del Metro de Santo Domingo serán establecidas nueve paradas distribuidas de la siguiente manera:

  1. Cabeza oriental del puente Francisco del Rosario Sánchez.
  2. Próximo a la Bomba de Los Mina.
  3. Frente a Megacentro.
  4. Entrada de la urbanización El Brisal.
  5. Próximo al Cine Hollywood en la carret. Mella.
  6. Avenida Charles de Gaulle.
  7. Hainamosa.
  8. Vivero Hainamosa.
  9. Entrada de San Luis.

La segunda línea del Metro, que se iniciará en Los Alcarrizos, se extenderá por debajo de la autopista Duarte, así como por las avenidas John F. Kennedy, V Centenario, Padre Castellanos, San Vicente de Paúl y Carretera Mella hasta llegar a San Luis, en los predios de la Ciudad del Almirante.

Esta nueva ruta tendrá 22 kilómetros y medio de longitud y 24 estaciones soterradas. Esta línea quedará entrelazada con una tercera y una sexta por medio de la línea cinco del municipio Santo Domingo Este.

Según se ha dicho, las familias que seràn desalojadas a lo largo de la zona afectada por el Metro, serían llevadas a residir en el batey El Cabreto, en el Distrito Municipal de San Luis, cerca de Guerra.


Los comerciantes y vecinos de la avenida Padre Castellanos se están organizando para reclamar compensaciones justas y han anunciado una manifestación para el dìa 20 de Febrero en la cabecera occidental del Puente Francisco del Rosario Sánchez.

No hay comentarios: