1/4/09

Hongo japonés podría sustituir el tinte rubio

Japón. El nuevo ayudante del peluquero podría ser un hongo japonés cuyas enzimas podrán ser usadas para aclarar el cabello, sustituyendo así al tradicional tinte a base de agua oxigenada.

El descubrimiento, que llega desde Japón, es el primer método ‘verde’ para aclarar el pelo. La encima extraída del hongo ‘Basidiomicete ceriporiopsis’ podría jubiliar al agua oxigenada.sta revelación fue presentada en el 237º Encuentro Nacional de la Sociedad Americana de Química en Salk City de la mano de Kenzo Koike, de la Kao Corporation’s Beauty Research Center de Tokio.

Rayitos de sol, reflejos y mechas rubias son los tratamientos más solicitados por las jóvenes para ponerse el pelo rubio. El uso de agua oxigenada puede dañar el cabello, sobre todo si el tratamiento se repite muchas veces.

Los expertos han descubierto la enzima de este hongo que destruye la melanina, el colorante natural del cabello. Según los resultados obtenidos hasta el momento, estas partículas que aclaran el cabello no tendrían los efectos colaterales de las decoloraciones sintéticas.

No hay comentarios: