1/11/08

Policía Nacional bloquea acceso en sus computadoras a Ciudadoriental.com

Redacción UT */Santo Domingo.- La Policía Nacional bloqueó el acceso al periódico digital Ciudadoriental.com en todas las computadoras de su red informática que tienen en su cuartel general, según una mensaje que aparece cuando intentas entrar a esta pagina.

Los reporteros acreditados en el cuartel general de la Policía Nacional intentaron ingresar a Ciudadoriental.com desde las computadoras dispuestas a su disposición, surgió un mensaje que dice: "El acceso a esta página ha sido bloqueada por el Departamento de informática y Tecnología de la Información de la PN porque excede el límite de las frases de la información", sin dar mayores detalles.

El bloqueo abierto por la PN a Ciudadoriental.com se produce dos meses después de que este sitio fue atacado por piratas informáticos que obligaron a sacar el sitio durante varios días de la red y a adoptar mayores medidas de seguridad. También varias semanas despúes de que Ciudadoriental.com dudara de la versión policial que atribuyó a un fotógrafo, quien supuestamente, habría manipulado una fotografía en la que el Presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, era llevado esposado y bajo arresto.

La Dirección de este periódico teme que, eventualmente, escuadrones de la muerte de esa institución pasen a vías de hecho contra su personal y, de paso, responsabiliza al Jefe de la Policía Nacional, Mayor General Rafael Guillermo Guzmán Fermín, de cualquier acción que encontra de cualquiera de nuestros colaboradores pueda ser ejecutada al amparo de la impunidad existente en la República Dominicana.

No hay comentarios: