28/11/08

Cosas que podrían desaparecer o reducirse en el futuro, gracias a Internet

Por Robert Linarez .-
  • Bibliotecas caseras y públicas.-
Anteriormente, cuando visitábamos una casa de clase media, acostumbrábamos ver en la sala, una biblioteca o librero con muchos ejemplares bien organizaditos, para que los familiares pudieran proveerse de diversas informaciones. Nos obstante, en los hogares que no habían bibliotecas, cuando se le asignaba a los estudiantes cualquier tarea, tenían que recurrir a las bibliotecas públicas, donde habían un sin numero de libros y enciclopedias, y ahí uno por lo regular conseguía las informaciones requeridas, después de varias horas de investigación.

Hoy, si usted tiene una computadora con internet, se consiguen las informaciones rapidamente, y si usted no tiene una computadora en su casa; sólo tiene que acudir a un ciber-café o centro de internet,tabnto, a un módico precio que oscila entre 30 y 50 pesos pesos la hora. Aquí en Santo Domingo, están estos centros tan proliferados; tanto, como la verdolaga.

  • Colección de discos en pastas, cintas y Discos Compactos (CD).
Anteriormente, algunos familiares y amigos, recuerdo que tenian tremenda colección de discos de pastas y cintas de diferentes artistas, estas personas, tenían: bultos, gabetas y estantes; repretos de estas colecciones musicales.

Hoy, si usted tiene una computadora con internet, consigue la colección de música que desee, sólo bajandola de la red o convirtiendola en mp3 o Mp4.

  • Periódicos impresos y revistas.
Anteriormente, teniamos que esperar la publicación de un periodico impreso, para enterarnos de noticias e informaciones. Sólo imaginémonos, los pueblos lejanos en que las publicaciones matutinas, llegaban como bespertinas y las bespertinas eran recibidas en la noche por la distancia en que quedaban estos pueblos de la ciudad.

Hoy, si usted tiene una computadora con internet, puede acceder a una gran cantidad de periodicos digitales nacionales e internacionales con informaciones fresquesitas de último minuto, y enterarse así, de todo cuanto acontece en el mundo.

También debemos mencionar, las largas filas en universidades, bancos y otras instituciones que se hacian antes y ya se han ido reduciendo, gracias al mundo del internet.

No hay comentarios: