Redacción UT.* / Washington.- El general Colin Powell primer secretario de Estado negro de EE.UU., dijo hoy que lloró emocionado por la victoria del candidato presidencial demócrata, Barack Obama.
"Todos lloramos cuando vimos las multitudes en Washington, en Nueva York, en Chicago", declaró Powell a la cadena CNN. "¡Miren, miren lo que hemos logrado!", añadió.
Powell fue el primer hombre negro en tener una ristra de cargos de gran responsabilidad: consejero de Seguridad Nacional en la Administración de Ronald Reagan; jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de EE.UU. durante la guerra del Golfo (1990-91), y secretario de Estado del mandatario George W. Bush hasta 2006.
"Fuimos capaces de tener esta competencia entre dos partidos políticos, cuatro candidatos diferentes, y al estilo estadounidense típico, en una contienda recia", añadió.
"Lo que Obama hizo en esta campaña fue incluir a todos (...) Extendió su convocatoria a través de líneas raciales, líneas culturales, líneas religiosas, todas las que se le ocurra. Quiso ser una figura que transforme, un puente entre las generaciones", destacó.
"No busco un cargo y no espero que se me ofrezca un cargo", declaró Powell. "Pienso que podría ser de alguna ayuda desde afuera por la experiencia que he tenido como consejero de Seguridad Nacional, jefe del Estado Mayor Conjunto y secretario de Estado, pero no busco un cargo ni espero que me lo ofrezcan", complementó.
"¿Por qué deberían estar menos seguros?", comentó. "Obama conoce los desafíos que afrontamos, ve a nuestros enemigos potenciales y también ve grandes oportunidades en el mundo, ve las posibilidades de trabajar con nuestros aliados y también de hablar con quienes son nuestros adversarios", sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario