7/11/08

Apresan a Edward Mayobanex Rodríguez, prófugo del caso Paya-Baní

Por Robert Linarez .* / Santo Domingo. La Policía Nacional conjuntamente con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresaron al ex teniente de navío de la Marina de Guerra, Edward Mayobanet Rodríguez Montero, quien está acusado de participar en la matanza de siete colombianos en la comunidad de Paya, Baní.

Rodríguez Montero quien se encontraba prófugo desde el pasado cuatro de agosto fecha en que ocurrió la masacre en la provincia Peravia.

Según la Policía, el ex capitan de navío, fue detenido en las mañana de este jueves en el Aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata, cuando se disponía viajar en un vuelo privado de la línea Caribear con el nombre de Manolo De León, junto a otras tres personas que le iban a acompañar, las cuales están detenida bajo investigación, cuyo vuelo tenía como destino Las Bahamas.

El ex oficial apresado, admitió haber participado en la matanza de Baní y haber disparado la escena del crimen, por lo que aseguró que recibió a una suma de tres millones de pesos por el trabajo.

En la operación participaron una fuerza conjunta entre la Polícia y la DNCD, donde se ocupó un vehículo Honda CRV, color rojo. El detenido será entregado a las autoridades del Ministerio Público para los fines legales correspondiente.


Foto de Edward Mayobanet Rodríguez Montero...

Noticias relacionadas...

No hay comentarios: