30/11/08

Los perros realengos, viralatas, entre otros

En la República Dominicana, así como existen diferente tipos  de razas o clase de perros, también hay, muchos de estos animales que son muy frencuentes en las calles del país.  


Veamos algunos de estos:




  • Perro Realengo.- Es aquel perro que  no tiene hogar, pudo haber sido abandonado por su dueño, vive deambulando a la intemperie, amanece donde le coje la noche y come lo que encuentra.
  • Perro Viralata.-  Es aquel que anda hambriento por las calles en busca de comida, virando todas las basuras y objetos que encuentra, buscando de comer, éste podría tener o no, dueño.  Si tiene dueño, o éste no lo atiende, o no tiene para darle de comer.  Muchas veces es confundido con el perro realengo, pero no necesariamente es así.
  • Perro Sarnoso.- Es un perro que tiene un virus contagioso que se llama sarna, que aparece en la piel de este animal y produce mucho picol.  Este perro puede afectar a culaquier raza o tipo, Hay dueños que los bañan el mar para que se les quite tal enfermedad; aunque lo ideal, sería llevarlo a un veterinario.
  • Perro Pulgoso.-  Es aquel perro que tiene pulga, que es un insecto parasitoide que chupa la sangre del animal.  Al igual que la sarna, hay dueños, que los bañan en el mar para que se les quite tal enfermedad; aunque lo ideal sería llevarlo a un veterinario.
  • Perro Huevero.-  Es aquel perro que vive en los campos y por lo regular busca los nidos de las gallinas para comer huevos.  Hay dueños que para quitarles esa mala costumbres a sus padres ponían a herbir huevos y se lo daban caliente a su cachorro, para que este al tratar de comerselo le quemara el hocico.  De ahí la famosa frase ¨perro huevero aunque le quemen el hocico, sigue comiendo huevos¨.

No hay comentarios: