21/11/08

Pasaportes para vacas

Redacción UT .* / Puerto Rico. El Departamento de Agricultura a travez del reglamento número 3 de la Oficina de la Reglamentación y Promoción de la Industria de Carne de Res para establecer un registro de marcas en el ganado de carne y las normas que regirán el movimiento y la compraventa de ganado es el documento que se provee para la creación de los pasaportes de las vacas.

"Actualmente nos encontramos en la etapa de distribuir formas de orientación al ganadero, porque lo primero será que cada ganadero tenga que inscribir el sello de su finca. El ganadero deberá llenar una solicitud y enviar una foto del sello que se imprime en la piel del animal cerca de las caderas, en las patas de atrás, que caracteriza a los animales de su finca.

Con ese sello deberá incluir la información de su finca, el inventario de sus animales y su dirección o direcciones de fincas, el número de sus cuerdas, etc.

“El sello no incluye la numeración que pueden tener algunos ganaderos en sus vacas, a veces en la piel y otras en pantallas en las orejas", explicó Chambers.

La inscripción del sello tiene un costo de $25 y entra en vigor en diciembre.

Tendrá que existir la hoja de cuatro copias impresas para cualquier transacción que involucre al animal.


La primera violación al reglamento pudiera fluctuar entre $200 y $500. Mientras, si la persona reincide podría tener que pagar entre $500 y $10 mil.


¿Cree que el proyecto para evitar el robo de ganado se afectará con el cambio de gobierno?


–Entiendo que el proyecto seguirá en pie y no se va a detener. Fue la pregunta que se le hizo a la representante de Agricultura.

No hay comentarios: