Este comentario lo hicimos el mes de mayo y quisimos publicarlo nueva vez, pero reeditado, por entender la importancia que tiene para nosotros lo que es el servicio al cliente y por peticiones de nuestros lectores.
He observado en el transcurrir del tiempo lo importante que es servir a los demás. ¿Qué es servicio? es un conjunto de actividades que buscan responder las necesidades de una persona o cliente.
He observado en el transcurrir del tiempo lo importante que es servir a los demás. ¿Qué es servicio? es un conjunto de actividades que buscan responder las necesidades de una persona o cliente.
Cuando hablamos de servicio queremos llamar la atencion de todos sectores en sentido general, por entender que nuestro país, la República Dominicana en gran magnitud carece de servicios, desde las instituciones privadas, y si son las instituciones públicas, ahí es que la puerca tuerce el rabo...
El servicio en sentido general, viene de la mano de una buena educación que tiene su origen en el hogar desde la temprana edad del individuo.
He salido a pasear en varias ocasiones, sólo o acompañado y el servicio al cliente que he recibido ha sido de pésima calidad, en muchísimos negocios grandes y hasta de fama internacional, y al momento de usted llegar al establecimiento, muchas veces hasta tiene uno mismo que servirse, estamos hablando de comercios tales como: restaurantes, discotecas, carwash, colmados, oficinas privadas y oficinas gubernamentales, entre otros.
En estos negocios, cuando una persona anda en busca de cualquier información o tiene cualquier tipo de necesidad, los empleados dan la impresión de que están cansados, astiados y existe una dejadez tal o falta de atención que deja a cualquiera boquiabierta.
Claro está, hay muchas instituciones, entre ellas franquicias, la mayoría de productos externos que brindan un excelente servicio, a las cuales deberíamos de imitar para garantizar a todo aquel que necesite de un servicio nuestro aunque sea un favor personal, éste le sea dado de la mejor manera y con toda la profesionalidad posible, para así satisfacer las demandas de esa persona.
Debemos imitar también, a un país como Argentina que según investigaciones, de cada cien turistas que van a vacacionar allá, más de noventa y cinco (95%), quieren volver por el servicio recibido.
En fin, sabemos que esto no es cosa de dos o tres días, pero entendemos que si toda la sociedad en conjunto tomara la iniciativa desde ahora, faltará menos en lograr ese objetivo.
Robert Linarez
Lunes 15 de septiembre de 2008
6 y 06 am
Reeditado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario