AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Agentes de la Policía Antilavado y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) arrestaron este jueves a uno de los tres cubanos identificados como los hermanos Benítez, acusados de fraude de más de 100 millones de dólares contra el sistema de salud Medicare de Estados Unidos .
La detención de Elvis Benítez Aguilera, de 24 años, se produjo en el salón de Migración de llegada del aeropuerto de Las Américas, donde oficiales de la Policía Antilavado, del DNI y del Seguridad Aeroportuaria (CESA), tenían montado un amplio operativo para arrestarlo a su arribo.
De acuerdo a detalles suministrados por las autoridades, Benítez Aguilera, estudiante, está acusado junto a sus hermanos Carlos y Luis Benítez Aguilera de estafar al gobierno de los Estados Unidos con más de l00 millones de dólares por medio de la falsificación del Sistema de Seguro Medicare.
A los hermanos Benítez, las autoridades judiciales dominicanas y federales estadounidenses les han confiscado en el país lujosos apartamentos, vehículos, villas, helicópteros, hoteles, yates y otros bienes millonarios, supuestamente adquiridos con los recursos provenientes de las operaciones fraudulentas.
Se cree que los dos hermanos de Aguilera Benitez, Carlos y Luis, se encuentran también en la Habana, Cuba, donde habrían huido para evadir la persecución que en su contra iniciaron las autoridades policiales y judiciales dominicanas y de Estados Unidos. (Fuente).
No hay comentarios:
Publicar un comentario